20 sept. 2009

RUTA CIRCULAR: SOMBRERO DE CHASNA


Esta es una  pequeña ruta circular que a pesar de ser corta es grande en espectacularidad por las impresionantes vistas que nos ofrece.
Comenzamos la ruta aparcando el coche junto a varias edificaciones pequeñas de piedra abandonadas, junto a la carretera (TF-21) pasado el Parque Recreativo de Las Lajas en sentido Vilaflor a 1 km aproximadamente  y a mano izquierda.
El primer tramo es de ascenso suave. Más tarde, el camino aumenta su desnivel, pero serpenteando haciéndole algo apasible todo bajo la sombra del pino canario. Ahora pasamos al último tramo dejando los pinos atrás para entrar en zona de retamas, codesos, tajinastes, etc. donde  el camino disminuye su desnivel, cosa que es de agradecer. Nos dirigimos al Sombrero de Chasna para subir a él por su cara orientada hacia Las Cañadas del Teide. La subida es de unos pocos metros, pero un poco complicada, pero se sube y el esfuerzo merece la pena. Una vez allí arriba caminamos sentido Vilaflor para disfrutar de las vistas espectaculares hasta el mar.
El siguiente objetivo es una vez descendido El Sombrero de Chasna nos dirigimos al borde de Las Cañadas del Teide ( a unos 400 m ) donde nos quedaremos realmente maravillados con las vistas que se nos presentan.
Si programas esta ruta haciéndola coincidir con la época de floración del tajinaste rojo ( mayo ) es todo un espéctaculo que bien merece la pena disfrutar.

Si deseas consultar  otra ruta relacionada con ésta pulsa aquí:

Datos de interés:
Transporte: vehículo propio. Transporte público limitado ( línea 342 ). Consulta TITSA.
- Distancia circular: 8,5 km aproximadamente.
- Dificultad: baja. Es todo ascenso, al principio suave, después más acentuado, pero apacible.
- Duración: unas 5 horas a ritmo normal.
- Señalización: buena.
- Interesante: Las espectaculares vistas , tanto hacia Vilaflor como a Las Cañadas del Teide.
CONSULTAR:
       * Mapa de la RUTA.
       * Álbum FOTOGRÁFICO.
       * Enlace de interés:
                - Ayuntamiento de  Vilaflor.

No hay comentarios: