22 nov. 2009

RUTA PAISAJE LUNAR. VILAFLOR (21-11-09)

La ruta del Paisaje Lunar de Vilaflor supone un recorrido de unos 14 km en unas 6 horas a un ritmo muy tranquilo. El camino está perfectamente señalizado y acondicionado, ajustándose a la nueva normativa europea.
Hasta llegar al paisaje lunar es todo subida. Hay varios tramos algo pendientes pero, en general, muy suave. La vegetación que nos rodea, prácticamente durante todo el recorrido es pino canario (repoblación).
Destacan algunos ejemplares centenarios muy espectaculares. Tenemos la Montaña de Guajara omnipresente en casi todo el recorrido. La ruta realmente comienza en el centro del pueblo, pero nosotros la comenzamos desde la entrada de la pista de Madre de Agua hasta interceptar el camino por la zona de la galería El Pino
Recordar que no se puede entrar con vehículo en esta pista. También queda prohibido acceder a pie del paisaje lunar. Por lo que tenemos que conformarnos con mirarle y sacar fotos desde el borde del barranco. Esta circunstancia no resta un ápice el interés y belleza del lugar.
El resto del trayecto es todo descenso. Parte del último tramo del sendero va paralelo a la propia pista forestal.


CONSULTAR:
       * Mapa de la RUTA ver o descargar ( Google Earth formato kml )
       * Álbum FOTOGRÁFICO.
       * En este mismo blog ver: Parador Nacional - Degollada Guajara - Paisaje Lunar.

2 comentarios:

María dijo...

Hola. Muy interesante tu página. En estos días he estado visionando a Pepe en sus inicios.

Saludos

Joana dijo...

Gracias por esta inmejorable información!