18 abr. 2010

RUTA LAS RAÍCES. LA ESPERANZA ( EL ROSARIO )

La ruta de Las Raíces está en la zona de La Esperanza ( EL ROSARIO ). El recorrido es circular de unos 10 km aproximadamente con una duración de unas 5 horas, pero muy relajadamente con descansos, incluso para comer. Es por pista forestal de subida suave hasta intersectar con la carretera que sube para El Teide, a partir de este punto comienza a descender hasta el final, pero siempre muy suave y cómoda. No presenta ningún peligro.
Transcurre por una zona casi exclusiva de pino canario, además de fayas, brezos, codesos y jaras básicamente.

Toda la primera parte se realiza bajo pino canario con lo que puede llegar a ser algo monótona, pero la parte final se hace mucho más amena, ya que el paisaje cambia, sobre todo, en el último tramo donde tendremos unas vistas muy interesantes de las zonas de La Laguna y Santa Cruz.




CONSULTAR:
    * Mapas de la RUTA:
           - Descargar MAPA RUTA extraído de GPS ( formato kml para
             ver en Google Earth ).
           - Descargar  RUTA GPS ( formato gpx ).
   * Álbum FOTOGRÁFICO

13 comentarios:

María dijo...

Me parecen magníficas las rutas que nos muestras en tu blog. Es una forma muy didáctica de conocer las Islas de La Palma y Tenerife. Asimismo, es una técnica que nos motiva para practicar senderismo.

Saludos.

atrifolio dijo...

Nos parecen magníficas las rutas que nos muestras en tu blog. Es una forma muy saludable de conocer las Islas de La Palma y Tenerife. Asimismo, es una técnica que nos motiva para mejorar nuestra salud.

Salud-os.

Lorenzo Guerra dijo...

GRACIAS AMIGO FRANCISCO,PERO TU BLOG ES IMPRESIONANTE,CUANDO LO VI ME INPRESIONO,ES MUY INFORMATIVO Y ESO ES LO QUE SIEMPRE UNO BUSCA INFORMACION,NOS VEREMOS SEGURO VIAJANDO POR NUESTROS BLOGS.

Sara Eloisa dijo...

Hermosas fotografías, todas todas todas. Me cuesta creer que todo esto este en esta tierra. Gracias por enseñarlo y por el esfuerzo realizado.
PD. Al seño@/@s Atrifolio, pedirle que el agradecimiento a un blog al que se han dedicado tantas horas, no se traduzca en la copia de las bonitas palabras de María.

Abilio dijo...

La esperanza me dice tanto, pues sin esperanza no hay vida y sin vida tampoco hay Esperanza.
Continúe así por mucho tiempo y que yo lo siga viendo caminar a través de su blog saludable y didáctico a la vez, y yo añadiría que me produce endorfinas.
Un abrazo.

Francisco dijo...

Muchísimas gracias a TODOS !!

Esto da ánimos para seguir e intentar mejorar día a día.Acabo de empezar y me queda un laaaaaaargo recorrido.

Gracias !!

P.D.: sólo pateando descubriremos la inmensa cantidad de tesoros que están por ahí y que en muchas ocasiones no sabemos de su existencia. Así que les animo a caminar para ver y disfrutar.

atrifolio dijo...

Excusas Fco.por usar tu blog como foro, lamentamos no poder contestar directamente, pero Sara Eloisa no tiene perfi disponible,simplemente suscribimos en su integridad el comentario de María y añadimos un pequeño matiz, la salud. Conocemos muy bien a D.Francisco y su trayectoria profesional, le reiteramos nuestro reconocimiento y consideración más distinguida. La verdad es que a nosotros sí nos copian y desde 2004, nos sentimos orgullosos de ello porque nos ayudan a difundir nuestras ideas,que no son nuestras son de tod@s. Sentimos la necesidad de aclarar este entuerto y creemos haberlo hecho.
Gracias a tod@s los que nos leen habitalmente.

Francisco dijo...

Hay un refrán que dice:
Hablando se entiende la gente

rkl dijo...

Naturaleza, naturaleza, natualeza....como decía Juan José Millás, si pronunciamos tres veces seguidas tranquimazin, tranquimazin, tranquimazin, notamos sus efectos reparadores.¿puedo cerrar el debate diciendo "mens sana in corpore sano"?... o algo así, que mi latín es del barrio chino.

Pepe dijo...

Hola Fran. Lo que hay que hacer es difundir entre los jóvenes y mayores la cultura de la naturaleza. Patear es el mejor antídoto al aburrimiento.
Un saludo
La Palma....Mi Mundo

atrifolio dijo...

¡Cuánta sabiduría encierran tus palabras amigo Pepe! Menos droga y más DIFUNDIR Y PATEAR, nosotros tabajamos con "PROMECONES", estamos orgullosos de ello, los resultados están ahí. Nos dicen que los premiamos por sacarlos del Centro, pero qué quieren, tenerlos dentro reventantando las clases, aprendiendo cómo se revienta esta sociedad decadente. Nosotros, atrifoliad@s tod@s tratamos de invertir el proceso con las recetas del amigo Pepe. Desde aquí te lanzamos un reto, Fran, únete a nosotros para el próximo curso, somos muchos,y aunque no nos conocemos entre nosotros, somos felices y estamos satisfechos con nuestro trabajo que es lo importante. píénsalo, te hemos arrojado el guante y esperamos tu posicionamiento urgente, ya que la respuesta la sabremos el próximo martes, tú tienes la palabra.
No importa no conocernos si remamos en la misma dirección.
Gracias.
Salud-os

María dijo...

Saludos.

Me parecen muy intersantes los comentarios de todos los que participan.

Gracias Francisco por el rigor y el cariño que pones en cada instantánea que colocas en tu blog.

Ionix dijo...

Tengo que darme un pateo por aquí que preciosidad!