3 may 2010

DE PASEO POR ANAGA (I). CASERIOS Y PAISAJES. VERTIENTE NORTE.

El macizo de Anaga está situado en la parte nororiental de la isla de Tenerife, donde la mayor parte de su superficie tiene la categoría de Parque Rural por la ley 12/1994. Relieve muy abrupto de pequeños y profundos barrancos separados por crestas. Por su orientación da lugar a la casi permanente formación del "mar de nubes". De una riqueza y variedad vegetal realmente impresionante. En cuanto a su fauna presenta una alta biodiversidad donde predominan los invertebrados y, en menor medida, los mamíferos (murciélago rabudo) y aves (paloma rabiche, cernícalo, búho chico). Forma parte de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste.

Los principales asentamientos de población están ubicados en las zonas litorales (Bajamar, Punta de Hidalgo), pero en su interior se encuentran una serie de pequeños caseríos (Chinamada, Las Carboneras, Roque Negro, Afur, Taborno, etc.) con un encanto y belleza singular, donde  parte de sus gentes siguen vinculadas a una pequeña agricultura y ganadería condicionada por el territorio.

CONSULTAR:
      * Álbum FOTOGRÁFICO.
      * Enlaces de interés:
             * Ver también entrada  DE PASEO POR ANAGA (I).
             * Información sobre el PARQUE RURAL DE ANAGA ( PuntoInfo ).
             * Blog NATURALEZA DE ANAGA ( Beneharo ).
             * Web GOBIERNO DE CANARIAS.

9 comentarios:

María dijo...

Las fotos impresionantes como siempre.

Un afectuoso saludo.

María.

Unknown dijo...

Es sorprendente que todos esos lugares se encuentren tan cercanos. Gracias por los momentos que compartes con nosotros.

atrifolio dijo...

Son lugares de otros tiempos, sólo contemplando la vegetación sabremos en que época nos situamos, gracias a la cantidad de pateras que intentan colarse por esas costas podremos afirmar que estamos viviendo en el siglo XXI.
Salud-os

Francisco dijo...

Un saludo a TODOS!!

Una vez más gracias por los comentarios, puesto que ellos son los que dan vida a un blog.

Sr. Atrifolio espero que cuando oigamos el nombre de Anaga sea por su belleza natural y no por otros temas.....

Anónimo dijo...

Felicidades por las fotos. Gracias por acercarnos a los paisajes tinerfeños.
Desde La Palma, un saludo de Pepe y la sufrida colaboradora.

Unknown dijo...

De Anaga me atrevo a decir que es el lugar más visitado por mí en mi juventud, y ahora lo visitan personas de todo el mundo. Es, ha sido y será un paraíso, fotografiado magistralmente en esta ocasión. Me gusta su hobby.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me encanta esta zona de la isla. Sólo he estado una vez, pero pienso repetir. Nunca me imaginé que en un espacio que parece pequeño desde fuera cupiese tanta belleza natural. Me parece espectacular. Gracias por tus fotos.
Un saludo.

rkl dijo...

Esto es el Tenerife "profundo", es decir profundamente interesante. Los que hacen fotos siempre me recuerdan al dicho "el que busca, encuentra". La próxima vez pondré una frase más profunda...jajajaj.

Ionix dijo...

Preciosas capturas