23 may. 2010

RUTA DEL PARADOR NACIONAL POR SOMBRERO DE CHASNA A CARRETERA VILAFLOR



A esta ruta le quedaría mucho mejor por la época en que se ha realizado el título de " ruta del tajinaste y el alhelí en flor ", si no vean las imágenes y juzguen ustedes mismos. Les aseguro que no deja indiferente a nadie. Ha merecido realmente la pena, a pesar del "sol de justicia" que nos acompañó.

Comenzamos la pateada justamente en el Parador Nacional del Teide, desde una rotonda que se encuentra por el margen derecho. Este primer tramo corresponde con el sendero 4 ( siete cañadas ), pero sólo lo usamos hasta llegar a la pista, una vez en ella, la atravesamos para comenzar a subir una pendiente bastante acentuada hasta coronar en la Degollada de Ucanca.

Una vez allí, nos dirigimos por el borde de la cañada rumbo al Sombrero de Chasna por el sendero nº 31( este tramo tiene varios puntos un poco delicados para pasar, pero de resto muy bien ). Ya en las inmediaciones del Sombrero comenzamos a bajar por un lateral de éste en dirección hacia la carretera de Vilaflor (TF 21 ) hasta la zona donde hay una edificación de piedra en ruinas junto a la carretera. Esto es pasado el parque recreativo de Las Lajas en sentido Vilaflor.

Para realizar esta ruta hemos utilizado varios vehículos, para dejar, al menos, uno en cada extremo de la misma.
A lo largo del recorrido te encontrarás, sobre todo, tajinaste rojo, alhelí, codeso, rosalillos, pajonera, margaritas y pino canario abundante en la parte final del recorrido a partir del Sombrero de Chasna.
La distancia de esta ruta es de unos 9 km aproximadamente con una duración de unas 6 horas y media a ritmo lento.

CONSULTAR:
          * Álbum FOTOGRÁFICO.
          * Mapas de la RUTA:
                    -  Ver o descargar MAPA ( Google Earth en formato kml ).
                    -  Descargar mapa del recorrido en FORMATO PDF
                       obtenido del GPS.
                    -  Descargar RUTA GPS ( formato gpx ).

   - Ver en este blog esta ruta actualizada: TAJINASTE ROJO EN 2014.

6 comentarios:

atrifolio dijo...

Te has mudado a hacer rutas por la cima del mundo y mostrarnos tu buen hacer con una cámara fotográfica, maestro.
Salud-os

Sara Eloisa dijo...

Tus fotos con sus paisajes, como siempre me dan paz. Yo ahora voy a formar parte de ellos,gracias por ser objetivo de tu cámara en alguna ocasión. En mi desconocimiento me he divertido formando parte de estos debates entorno a vuestros blogs. Fdo. Sara Eloisa Palin, o Peili para sus amigos.

Jose Daniel dijo...

¡Qué barbaridad!, Sólo con ver las fotos ya se aprecia el esfuerzo de todas esas horas. Pero seguro que todo ese cansancio se ve compensado por recrearse la vista en esos paisajes tan bonitos. Muy bien. Tienes todo mi apoyo moral para seguir adelante.

María dijo...

A esta página aflora en todo su esplendor la naturaleza que tomas prestada a través del objetivo de la cámara.

Muchas felicidades.

Ionix dijo...

Que bonitos los tajinastes en flor

rkl dijo...

Quiero ir¡¡¡¡¡¡ ¿cuándo me llevas?....espectacular¡¡¡