3 ago. 2010

BAJADA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES 2010. DANZA DE LOS ENANOS

Siendo palmero, no tenía excusas para no realizar esta entrada. Por tanto, me colgué la cámara al cuello y a disfrutar de La Bajada de La Virgen de  Las Nieves ( días 17 y 18 ) y de La Danza de Los Enanos ( día 24 ).
El programa de estas fiestas lustrales, no sólo ha sido grande en cuanto al número de días, sino también a la cantidad y variedad de actos realizados.
Sin embargo, hay dos momentos culminantes en estas fiestas que son La Bajada de La Virgen propiamente dicha los días 17 y 18 de julio, desde El Santuario de Las Nieves a La Iglesia de La Encarnación el día 17, para continuar a primeras horas del día siguiente hasta La Iglesia de El Salvador. En este último tramo del recorrido cabe destacar el diálogo entre el castillo y la nave.
Y el  momento estelar: LA DANZA DE LOS ENANOS. El más esperado por todos, grandes y pequeños. Se nos encoge el corazón y nos olvidamos de respirar y pestañear. No podemos perdernos detalle de este instante mágico, donde los hombres de convierten en enanos, de lo contrario, tendremos que esperar otros cinco años.
Espero les guste esta entrada con su galería de fotos con la que quiero aportar mi pequeño granito de arena.

CONSULTAR:
           * Álbum FOTOGRÁFICO.
         

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“Este maestro no para ni siquiera en vacaciones”; ya veo que usted no se aburre en La Palma ¡eso es bueno!. Ya que así empezamos el curso con más ganas…jejeje. Un saludo y ya nos vemos en septiembre. HÉCTOR

atrifolio dijo...

Este acontecimiento tiene lugar cada lustro, y lo mejor sería estar ahí, aunque para los que no puedan hacerlo por alguna razón, Don Francisco nos lo proporciona con una calidad fuera de dudas. Gracias.

Johnny Ionix dijo...

Que bonitas imágenes, que suerte haber asistido... dentro de 5 años tal vez...

rkl dijo...

Estas fotos nos hace vivir la fiesta a su pie, han sido muchos días de acontecimientos. Hace unos días visite a La Virgen, disfruté del baile de esos Enanos "enormes", y me he hecho unas buenas caminatas por nuestra querida isla, y pienso QUE GRANDE LLEGA A SER LO PEQUEÑO¡¡¡¡¡¡¡