5 sept. 2010

NORTE DE LA PALMA. BARLOVENTO Y GARAFÍA

Con esta entrada quiero plasmar en imágenes una de las zonas de La Palma quizás menos visitada y por tanto, menos conocida por todos. Esto también lo digo por mí, pues tengo que reconocer que algunos de estos maravillosos rincones los desconocía. Han superado con creces mis mejores espectativas.
Nuestro paseo transcurre entre acantilados inaccesibles, enormes y profundos barrancos, un cambio continuo entre la vegetación de cumbre ( laurisilva y pinar ) con la propia de costa, vistas panorámicas prácticamente insuperables.

Y entre todo este paisaje natural se encuentran enclavados una serie de pequeños barrios y caseríos muy bonitos que aún conservan en su mayoría una arquitectura tradicional, destacando un rasgo muy peculiar en la construcción de la techumbre de muchas de ellas, rasgo distintivo con el resto de la isla de La Palma, sello se sus primeros moradores.
Todo ello,en general, bastante bien conservado. No abundan las nuevas contrucciones, lo que le da un encanto especial.
Este paseo nos ocupó un día por carreteras serpenteantes ( todas asfaltadas, salvo algún metro), cruzando sus continuos y profundos barrancos, pero con calma y disfrutando del recorrido se hace realmente ameno.

Si además hacemos un alto en el camino para comer y cargar las pilas mucho mejor. Así que aprovecho para recomendar un sitio que nos pilla a medio camino (no recibo comisión por publicidad). Esto es un restaurante que se encuentra en Roque Faro ( especialidad en carne de cabra y potaje de trigo ). También hay otras muchas cosas.
Espero que se animen y visiten estos rincones del norte de la isla de La Palma.
CONSULTAR:
     * Álbum FOTOGRÁFICO.
   

4 comentarios:

María dijo...

Rincones de nuestra querida Isla Bonita. Panorámicas que muestra que la gran riqueza de La Palma se encuentra en su paisaje.

Saludos.

atrifolio dijo...

Detrás de esos incomparables rincones se esconden historias llenas de humanidad, cada foto encierra miles de secretos cargados de emociones.
Salud-os

Johnny Ionix dijo...

Que maravilla estoy lo tengo que ver en persona.

wraitlito dijo...

Ay qué paisajes y qué fotos, a ver cuándo nos llevas de paseo por esos lares.
Y seguro que también te conoces los guachinches, pero no los pones ;)
Saludos