28 sept. 2010

RUTA PICO DEL INGLÉS AL BARRIO DE LA ALEGRÍA

Ruta que comienza en El Pico del Inglés y termina en el Barrio de La Alegría. Una ruta corta, pero muy bonita como toda la Cordillera de Anaga.
La primera parte del recorrido comienza junto a la señal que indica Valleseco PR TF-2, con un descenso suave a través de un bosque de laurisilva, desde el cual podemos observar unas vistas impresionantes, no sólo hacia la propia Cordillera de Anaga, sino también hacia La Laguna y Teide. Todo depende de lo despejado que esté el día.
La segunda parte presenta un descenso bastante pronunciado hasta el cauce del barranco. Cuando nos encontramos con las dos primeras casas en lugar de girar hacia la izquierda para ir a Valleseco, seguimos de frente. En este tramo la vegetación sufre un cambio total, dando lugar a la aparición de cardones y tabaibas plantas predominantes en este lugar.
Si observamos con detenimiento a partir de aquí y hasta el final se encuentran muchas cuevas habilitadas para el ganado y personas, aunque muchas están abandonadas, algunas todavía presentan actividad. Nos podemos encontrar algunos animales como burros, vacas y gallinas. Y en cuanto a la agricultura todavía cultivan algunos pequeños bancales que se encuentran en los laterales del cauce del barranco.
Y, por último, el primer barranco por el cual descendemos se une al Barranco de Tahodio un km más abajo del embalse. A partir de este momento, el recorrido es por carretera asfaltada que discurre por el lateral del cauce del barranco.

Información de interés sobre la ruta:
Transporte: cogemos la guagua en la estación de La Laguna ( línea 73 que los sábados sale a las 9:15 horas y nos deja en el mismo Pico del Inglés ) y para el regreso cogemos una línea en la Avda. de Anaga hasta el intercambiador y allí cogemos la línea 15 que nos lleva directamente por la autopista devuelta a la estación de La Laguna. Ver enlace TITSA
Distancia: aproximadamente unos 8 km.
Dificultad: baja. No presenta zonas peligrosas, pero no hay que bajar la guardia.
Tiempo: 5 horas a ritmo muy lento.

CONSULTAR:

    * Albúm FOTOGRÁFICO
    * Ver MAPA ( Google Earth).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la sospecha que me estoy haciendo franciscoCurbeloAdicto. Lo cierto es que me lo paso muy bien viendo los reportajes fotograficos que publicas.
Son todo una delicia para la vista. Ánimo y adelante.

Johnny Ionix dijo...

La verdad que si, estupendo, se pasa un rato muy agradable viendo este peazo blog.

Me encantaron las fotos. Un saludo

Abilio dijo...

Muy bien D. Francisco, siga Ud. así por mucho tiempo y que yo le siga su buen hacer.
Saludos

atrifolio dijo...

Desde la Guancha, ánimo y un saludo.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel