4 nov. 2010

FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD. TÉCNICA Y MÉTODO.AUTOR: JOSÉ MARÍA MELLADO

En primer lugar, quiero dejar claro que no me gusta hacer publicidad de nadie, pero no me queda más remedio que rendirme ante los hechos.
Soy fotógrafo aficionado y he de reconocer que la obra de este artista, bajo mi punto de vista, es realmente buena.
Nos explica de forma detallada, pero a la vez sencilla, las líneas básicas de su método de trabajo. Como ya comenté hace tiempo ( software imprescindible para la fotografía ) para aquel que le guste la fotografía digital, no sólo se  hace necesaria una cámara, sino un programa de tratamiento fotográfico ( este será el nuevo laboratorio sin productos químicos, ¿ o es qué antes no retocaban? ). Inseparables como la cara y cruz de una moneda.
J. M. Mellado usa como herramienta de trabajo para el postprocesado un programa de  tratamiento fotográfico y en este terreno no cabe duda que el rey es Photoshop ( con su fiel escudero Cámara Raw ). Sin embargo, aquí está lo interesante que no es un manual de photoshop, sino que te  explica con todo lujo de detalles el uso de aquellas herramientas del programa más utilizadas por él en su trabajo para conseguir unos resultados óptimos y mejorar, de este modo, nuestra técnica. Para sus explicaciones ha usado la versión de Photoshop CS4.
Simplemente abres el libro al lado de tu ordenador, editas una foto con photoshop ( por favor, que sea raw, de lo contrario, poco hay que hacer ) y a practicar.

Observación:
El precio del libro no es barato, pero está justificado, ya que es papel de buena calidad porque de lo contrario esas imágenes no tendrían la calidad suficiente y, por tanto, de poco nos servirían para el fin al cual están destinadas.
Se acercan las navidades y es un buen momento para incluirlo en la carta a Papa Noel o Los Reyes. Vale, vale, qué pasas de esto, nada, si tienes los euros a la librería y a por él.
También puedes ver en su web el libro publicado anterior a éste.

Enlace de interés:

4 comentarios:

Pepe dijo...

Hola.
Puedo corroborar lo dicho por Fran,el libro te lo explica todo tan claro que no hace falta ser un experto en Photosop.El precio lo merece.
Un saludo desde La Palma mi Mundo.

Anónimo dijo...

Hay otras vías para aquellos que usen el parche como los piratas... buscando "josé maría mellado taringa" en google.. para los que no tienen tanto dinero para un libro por los tiempos que corren (no incito a hacerlo pero muestro una alternativa ilegal que casi todo el mundo ha empleado alguna vez con una peli o un mp3)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
online slots

Anónimo dijo...

very good!