17 ene. 2011

RUTA IFONCHE - BOCA DEL PASO - ADEJE

Esta ruta comienza en el barrio de Ifonche (Arona) para terminar en el casco de Adeje . Este recorrido lo podemos dividir en tres tramos:
El primero, desde Ifonche al Aserradero. Comienza en zonas de cultivo para adentrarnos en el pinar, atravesando el Barranco del Infierno ( parte alta ), donde desviándonos por un pequeño sendero de unos 150 m llegamos al cauce del barranco y disfrutar de una pequeña cascada y charcas de agua. Después retornamos al sendero principal. El camino es bastante suave, con apenas subidas y bajadas. Así llegaremos a la zona del Aserradero.
El segundo tramo, desde El Aserradero hasta Boca del Paso. Aquí no sólo cambia la vegetación ( predominio de jaras, gamonas, escobones, etc.), sino las hermosas vistas con las que nos encontraremos (mencionar que en este día hizo aparición la calima, restándole algo de espectacularidad). Desde aquí se puede divisar la isla de La Palma y La Gomera ). En este tramo cabe destacar el caserío abandonado del Aserradero, así como un antiguo y largo canal excavado en la roca. Así llegaremos a Boca del Paso, lugar ideal para descansar y disfrutar del lugar, pues merece la pena. Este tramo es corto y de descenso muy suave.
Y, por último, el tramo desde Boca del Paso hasta el casco de Adeje (por detrás de la iglesia, justo en la entrada al Barranco del Infierno). Este tramo comprende una primera parte con un descenso por calzada de piedra en malas condiciones y bastante pronunciado, para terminar el recorrido con un descenso suave. La vegetación predominante son tabaibas y cardones. A medida que descendemos vamos disfrutando de las vistas desde Los Cristianos hasta Callao Salvaje con La Gomera al fondo.
Sólo me resta decir que si llegan con hambre y/o sed y, por supuesto, dinero en el bolsillo hay varios lugares donde podemos comer y beber bien.
Datos de interés:
- Transporte: utilizamos vehículo propio. También está la opción de guagua ( autobus para los foráneos ). Consultar TITSA. Nosotros optamos por llegar con nuestros coches al punto de partida y dejarlos ahí, de manera que al llegar a Adeje los conductores fueron en taxi hasta el lugar de partida a buscar los coches para luego recoger al grupo. ( 30 euros el taxi que repartidos entre 12 merece la pena por el ahorro de tiempo que supuso).
- Distancia: unos 9 km
- Dificultad: media baja
- Duración: unas 6 horas a ritmo suave. Se puede hacer en 4 horas.
- Ruta: trayecto de ida.
- Cómo llegar al punto de partida de la ruta: vamos por la autopista del sur TF-1 y al llegar al cruce de Los Cristianos subimos hacia La Camella, Arona e Ifonche. ( para más información ver el mapa de la ruta más abajo).
- Señalización: esta ruta carece de una buena señalización. No hay señales verticales informativas. Tienes que ir pendiente de la señalización en las rocas ( puntos verdes, paralelas de varios colores verde-blanco ), sobre todo, en la primera parte del recorrido, pues desde el Aserradero hasta Adeje no tiene pérdida.

CONSULTAR:
* Álbum FOTOGRÁFICO
* Mapa de la RUTA (Ver en Google Earth).
* En este blog: La Quinta-Boca del Paso-Ifonche-Casco Arona.

6 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Que paisajes mas bonitos y que cielo mas despejado, los dias asi se agradecen.

Besos

Anónimo dijo...

La belleza de Tenerife no deja de sorprender nunca. Bonitas fotos. Un saludo.

Johnny Ionix dijo...

la cuarta foto es impresionante

rkl dijo...

a mi cuando me llevas??? fdo, desde la envidia.

Anónimo dijo...

Y que idea tan buena la de coger un taxi para los conductores en lugar de esperar a que fueran a Adeje y volvieran!!! Una de las "caminantas". Caminata realmente preciosa

Anónimo dijo...

Me sumo a lo que "rkl" dijo; envidia de la buena. Unas fotos preciosas.
Un saludo.