11 jul 2011

COSTAS DE SAN MIGUEL Y ARONA. TENERIFE 2011

Los municipios de San Miguel de Abona y de Arona están situados en la vertiente sur de la isla de Tenerife.
El clima de estos dos municipios sureños se caracteriza por ser árido y cálido, con precipitaciones muy escasas y temperaturas templadas todo el año.
El municipio de San Miguel de Abona cuenta con una línea de costa muy reducida ( unos 6 km ) y relativamente plana, en la que sobresalen pequeños acantilados que alternan con pequeñas playas de callao. En esta zona sólo se encuentran dos urbanizaciones turísticas (Golf del Sur y Amarilla Golf), que ofertan un turismo de carácter deportivo.
El municipio de Arona tiene una línea costera de unos 16 km en la que cabe destacar diferentes zonas: Playa de Las Américas totalmente turística, Playa de Los Cristianos zona comercial y cultural, Playa de Las Galletas-Costa del Silencio para tranquilos paseos, un chapuzón en la playa y comer buen pescado, por último, la zona desde El Palm-Mar hasta el faro Punta Rasca con un sendero junto a la costa para poder disfrutar de este hermoso paraje natural.
La zona costera  de Arona combina pequeños acantilados con playas de callao, pero sobre todo de arena como las playas de Las Galletas, Los Cristianos, Las Vistas y El Camisón.
También debemos destacar el muelle de Los Cristianos que comunica con las islas de La Palma, El Hierro y principalmente con La Gomera, la cual podemos visitar en un día de forma rápida y barata.Ver navieras:  Fred Olsen y Líneas Armas .

Te animo a dar un paseo para que conozcas estos bellos rincones. Personalmente disfruté muchísimo en tres paseos mañaneros por estos lugares donde había rincones que aún no conocía, sobre todo, la zona de Punta Rasca.

CONSULTAR:
* ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

* Otros enlaces de interés:
   - Ayuntamiento de San Miguel de Abona.
   - Patronato de Turismo de Arona.
   - Ayuntamiento de Arona.

2 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Menudo paraiso!

Gracias a tu reportaje podemos disfrutar de estos maravillosos lugares.

Muy bonito.

Besos

JOCEFE dijo...

Nuevamente un gran reportaje bien documentado tanto en la parte gráfica como en los textos.

Saludos