3 feb 2015

LOS ALMENDROS EN FLOR. SANTIAGO DEL TEIDE 2015

El municipio de Santiago del Teide es uno de los más hermosos de Tenerife, pero si nuestra visita coincide con la floración de sus almendros (finales de enero y comienzos de febrero), entonces adquiere unas dimensiones extraordinarias por la belleza del lugar.
El espectáculo de colores que nos ofrece es increíble: pétalos de almendro que van desde el blanco inmaculado hasta los violetas y rosas, el negro de las coladas del Volcán Chinyero (1909), el azul del cielo y, como "telón de fondo", el omnipresente y majestuoso Teide.
Las opciones que se nos presentan  para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza son variadas, tanto para pequeños como para mayores. Todo es cuestión de elegir nuestras preferencias.
Si lo que deseamos es caminar optamos por la ruta más conocida: "La ruta de los almendros en flor" que va desde Santiago del Teide (casco urbano) hasta el barrio de Arguayo (SL TF-60). Otras opciones:  Las Manchas, Erjos-El Calvario-Santiago del Teide, ruta circular desde El Calvario por el Volcán Chinyero, etc.
En cambio, si lo nuestro es movernos en coche y como mucho alejarnos de él unos cuantos metros,  propongo dirigirnos a Guía de Isora (todo depende del sentido de donde vengamos). Subir por Aripe y Chirche hasta llegar a la carretera que sube para el Teide. Una vez en esta carretera nos dirigimos hacia el cruce de Chío, pasando por Chiguergue para subir por Arguayo.
En este tramo de carretera de Chirche a Chío hay muchos almendros en las inmediaciones de la carretera. Aconsejo aparcar bien y mucho cuidado al cruzar la carretera, pues por aquí se circula bastante rápido.
A partir de Arguayo en sentido Santiago del Teide es donde realmente se concentran gran cantidad de almendros, principalmente en el barrio de Las Manchas junto a la propia carretera.
Espero que las fotos del álbum de esta visita que hice este fin de semana sirvan para " abrir boca " y se animen a visitar el lugar.



Enlaces de interés en este blog:


Otros enlaces:




No hay comentarios: