7 mar. 2010

RUTA DE TENO ALTO. BUENAVISTA DEL NORTE.


Ayer sábado día 06/03/2010 hemos realizado una pequeña ruta por algunas de las hermosas zonas de Teno Alto, que resultó muy interesante.
Esta ruta la realizamos de la siguiente manera:
Llegamos con dos vehículos hasta El Palmar (Buenavista del Norte), subimos la carretera pendiente rumbo a Teno Alto hasta el mirador desde donde se divisa todo el valle de El Palmar y Las Portelas, dejamos un coche ,el otro, en el caserío de Teno Alto ( El Bailadero). La duración fue de unas 4 horas, desde las 11 de la mañana (se nos pegaron las sábanas) hasta las 3 de la tarde para realizar unos 6 km. Hicimos dos recorridos:
1 º Desde El Bailadero, zona donde está la ermita de San Jerónimo hasta la zona de fabricación del queso artesanal y regresamos de nuevo por diferente camino hasta al punto de partida. Todo este recorrido es de dificultad nula, puesto que se hace llaneando por una carretera asfaltada y de cemento. Tiene un recorrido de unos 3 km. Se discurre por zona de cultivo y pastizales. Hay algunas casas diseminadas por la zona. Esta parte del recorrido se hizo, en su mayoría, bajo una intensa niebla, cosa que tenía su atractivo.
2 º El otro recorrido discurrió de la ermita hasta la zona del mirador desde el que se divisa El Palmar y Las Portelas. Este tramo es todo por sendero, salvo un par de pequeños tramos de pista. El sendero tiene algunos tramos al principio con el piso empedrado, que resulta bastante peligroso cuando está mojado porque resbala muchísimo y el peligro que supone una caída, pero con cuidado no hay problema. Tiene un par de subidas bastante pronunciadas, pero sin prisas se hace perfectamente, ya que es un recorrido corto de unos 3 km. Transitamos una zona totalmente cubierta de laurisilva muy preciosa. Nos encontramos tajinastes en flor, cerrajas, aceviños con sus bayas, bicacareras, etc, etc. También muchos pájaros, aunque estos no se dejaron fotografiar.
Y, por último, llegamos al mirador, a las tres de la tarde, desde donde nos dirigimos a un restaurante (Bodegón Patamero) llegando a Las Portelas (en una curva a la izquierda subiendo unos 50 m), que tiene unas costillas asadas que le quitan el hipo a cualquiera (también tiene otras cosas). Ver restaurante en el álbum fotográfico. Un poco más adelante también hay otro restaurante como alternativa.

CONSULTAR:
      * Mapa de la RUTA(Google Earth).
      *  Álbum FOTOGRÁFICO.
      * Enlaces de interés:
                - PARQUE RURAL DE TENO (I).
                - PARQUE RURAL DE TENO (II).
                - Albergue Bolíco.


5 comentarios:

Damián Marrero Real dijo...

¡Esto es puro arte fotográfico!

Anónimo dijo...

Preciosas, como siempre. Te seguimos desde La Palma.

Los "dos" de Güimar dijo...

Fenomenal ruta y reportaje fotografico, eres un autentico fiera.

Abilio dijo...

Es emocionante hacer un tour fotográfico a lo largo y ancho de tu Blog. ¡Flypo en colores!
Salud

Francisco dijo...

Muchísimas gracias a TODOS !!