8 jul 2010

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El municipio de San Cristóbal de La Laguna, no sólo es conocido por la riqueza de su paisaje natural de parte del macizo de Anaga que comparte con Santa Cruz, formando el Parque Rural de Anaga, sino también, y quizás sea esto por lo que más se le conoce internacionalmente: Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Todo esto nos lleva a un 2 de diciembre de 1999, donde el Comité del Patrimonio Mundial de la U.N.E.S.C.O. reunido en Marrakech (Marruecos) hiciera pública su aprobación del título de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

San Cristóbal de La Laguna tiene un valor universal y excepcional por la concepción de su plano. Este conjunto histórico, es el arquetipo de la ciudad-territorio. Es el primer ejemplo de ciudad no fortificada, concebido y construido según un plano inspirado en la navegación, la ciencia de la época. Su espacio está organizado según un nuevo orden social pacífico inspirado por la doctrina religiosa del milenio que suscita el año 1500.

El casco histórico más emblemático discurre principalmente por las calles de Herradores, La Carrera y San Agustín, paralelas entre sí, a la que hay que sumarle una serie de callejuelas perpendiculares a las mismas. Situado entre la plaza del Adelantado y la Concepción.

Una ciudad muy acogedora y tranquila donde también se puede disfrutar de su zona comercial con abundantes bares, tascas y restaurantes para hacer un alto en el camino, pues no sólo de patrimonio arquitectónico vive el hombre.

Mi ánimo no es más que intentar ilustrar en imágenes parte de esta riqueza patrimonial que realmente merece la pena visitar y disfrutar. Así que dejo en vuestras manos que indaguen, pues detrás de cada una de estas fachadas se esconden interesantes historias.
A continuación les dejo el enlace del álbum fotográfico de este recorrido, así como también un enlace interesante del Ayuntamiento de La Laguna.


CONSULTAR:
     * Álbum FOTOGRÁFICO.
     * Enlace de interés: Turismo La Laguna.
                     -

No hay comentarios: