8 nov. 2010

RUTA DEL AGUA. AGUAMANSA (CIRCULAR). LA OROTAVA




Esta ruta circular comienza y termina en el Parque Recreativo de La Caldera de La Orotava ( Aguamansa ). Transcurre entre pinos, brezos y castaños. No sólo cabe destacar la belleza natural del paisaje por el cual transitamos, sino el conocer las infraestructuras hidráulicas que nos encontramos por el lugar, las cuales tuvieron una importancia destacada en el pasado no muy lejano.


Comenzamos a descender junto a la zona de aparcamiento asfaltado del Parque Recreativo por el PR TF-35 hacia la zona de la piscifactoría. Caminamos un pequeño tramo por la carretera para después descender por el barranco hasta el cruce con el camino Mamio. Recorremos un tramo por él hasta llegar al punto señalizado para  ascender hasta la Casa del Agua junto a la pista. Este tramo es de 3.4 km.

Una vez en la Casa del Agua nos queda el último tramo del recorrido con un ascenso y descenso de dificultad media-alta ( cuidado con resbalar ). Este tramo es el PR TF-35.2 con un recorrido de 1.9 km.




Una vez concluido el descenso llegamos a la pista. Ahora sólo nos queda ir por ella hasta el punto de partida en el Parque Recreativo de La Caldera. Este último tramo llano ( PR TF-35.1 ) es de 2.3 km.


Datos de interés:
- Transporte: para llegar a este lugar utilizamos vehículo propio. Hay transporte de guaguas hasta el propio Parque Recreativo. Consultar: TITSA.
- Distancia: unos 7.6 km.
- Dificultad: el primer tramo es de dificultad baja, pero el segundo es de media-alta y el último nula.
- Duración: unas  4.5 horas a ritmo suave.
- Tema gastronómico: si una vez concluida la pateada tenemos ganas, hambre y dinero hay unos restaurantes por la zona de Agamansa muy buenos de calidad y precio.

CONSULTAR:
    * Ver ÁLBUM FOTOGRÁFICO.
    * Mapas:
            - Ver MAPA DE LA RUTA ( Google Maps ).
            - Descargar RUTA GPS ( formato gpx ). No hace falta registro.
            - Nueva opción DESCARGAR FICHERO de la ruta y ejecutar para ver directamente en Google Earth. Obtenido del GPS ( muy bueno )

3 comentarios:

Johnny Ionix dijo...

Las castañitas ya están en su punto por lo que veo :)
Buenas fotos.

atrifolio dijo...

La Orotava, el municipio más grande de Tenerife y el más olvidado. Es bueno recodar que existe, si incluyes fotos, entonces te darás cuenta el por qué lo hemos declarado:"Patrimonio de la Humanidad".
¡Quedan tod@s invitad@s a las castañas de La Orotava, son las mejores del mundo mundial!
Salud-os

Anónimo dijo...

Los bosques de La Orotava, por su especial orientación que influye en las lluvias, el mar de nubes, etc., se mantienen muy bonitos durante todo el año, y tus fotos lo reflejan fielmente. Si además, la caminata coincidió casualmente con la época de las castañas, ya se ve lo bien que se lo pasaron. A la espera de que nos sigas culturizando con la próxima, muchos saludos.