16 ago. 2010

RUTA TRAMO DEL PR LP20.GARAFÍA. LA PALMA

El sendero PR LP20 va desde Briestas a Barlovento y tiene una distancia de unos 36 km. Sin embargo, el tramo que hemos recorrido comienza en el cruce con la carretera que sube al Roque de los Muchachos hasta el punto donde se corta con la carretera de Las Mimbreras a unos 3 km del cruce de la carretera principal ( El Castillo ) que nos lleva a Franceses y Gallegos.
La distancia recorrida fue de unos 13 km en unas 4.5 horas. El trayecto se realiza en un 70% por pista forestal lo que le hace muy ameno para caminar. Está bien señalizado ( aunque debemos estar atentos en los cruces de las diferentes pistas).

La primera parte transcurre por zona de pinar, brezo, faya, castaños y algunas zonas de cultivos con casas aisladas, aunque también es zona de ganadería, pues abundan buenos pastos. En cambio, la segunda mitad del camino se realiza básicamente por zona de pinar, brezos y fayas. Las vistas de este recorrido sólo se limitan, en gran medida, a lo que vemos cerca del sendero, pues el pinar no nos deja ver más allá. La abundante vegetación hacen de él una ruta muy bonita.


En algunos tramos de los barrancos podemos observar con sorpresa los enormes helechos.



CONSULTAR:
          * Álbum FOTOGRÁFICO
          * Mapa de la RUTA ( Google Earth ).

1 comentario:

atrifolio dijo...

Dichosos los que visitan esos "andurriales". Garafía nos apasiona, tus fotos nos llenan de nostalgia.
Salud-os