20 sept 2009

RUTA CIRCULAR: SOMBRERO DE CHASNA

Esta es una  pequeña ruta circular que a pesar de ser corta es grande en espectacularidad por las impresionantes vistas que ofrece.
Comienza la ruta aparcando el coche al lado de varias edificaciones de piedra abandonadas, junto a la carretera (TF-21) pasado el Parque Recreativo de Las Lajas en sentido Vilaflor a 1 km aproximadamente  y a mano izquierda.
El primer tramo es de ascenso suave. Más tarde, el camino aumenta su desnivel, pero serpenteando haciéndose más apacible, todo bajo la sombra del pino canario.
Dejado atrás los pinos se accede a una zona donde destacan principalmente retamas, codesos, tajinastes, etc. El camino disminuye su desnivel, cosa que es de agradecer. El objetivo ahora es tomar rumbo al Sombrero de Chasna para subir a él.
La subida es de unos pocos metros, un poco dificultosa, pero el esfuerzo merece la pena. Una vez arriba se camina sentido Vilaflor para disfrutar de las vistas espectaculares.
Una vez descendido El Sombrero de Chasna toca subir hasta el mismo borde de Las Cañadas del Teide (a unos 400 m) con unas vistas realmente maravillosas de este Parque Nacional.
Si programas esta ruta haciéndola coincidir con la época de floración del tajinaste rojo (finales de mayo a principio de junio) es todo un espectáculo que bien merece la pena disfrutar.
Si deseas consultar  otra ruta relacionada con ésta pulsa aquí:

Datos de interés:
Transporte: vehículo propio. Transporte público guagua (BUS) limitado (línea 342). Consulta TITSA.
- Distancia total circular: 7,5 km aproximadamente.
- Dificultad: media-baja. El trayecto de ida es todo en ascenso, siendo al principio suave, después más acentuado, pero apacible. 
- Duración: unas 5 horas.
- Señalización: buena.
- Interesanteespectaculares vistas, tanto hacia Vilaflor como a Las Cañadas del Teide. La mejor época es primavera para disfrutar además de la flora del lugar (tajinaste rojo, retamas, codesos, lavandas, alhelís).

CONSULTAR:
ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la ruta.

*Descargas:
   - Ver o descargar MAPA RUTA extraído de GPS (formato kml. Ver
     en Google Earth).
   - Descargar TRACK PARA GPS (formato gpx).
   - WIKILOC. Permite ver ruta en mapa y descargar (registrarse).

* Enlaces de interés:

No hay comentarios: