12 abr 2010

COSTAS DE LA VILLA DE MAZO (I): TIGUERORTE, TIGALATE Y MONTES DE LUNA

El día 29-03-2010 me di un bonito paseo por las costas de los barrios de Tigalate, Tiguerorte y Montes de Luna del municipio de la Villa de Mazo ( isla de La Palma ). Costas de importantes y verticales acantilados, en la mayor parte de su extensión, donde el callao es el rey del lugar ( transitar por este lugar es peligroso por el riesgo de desprendimientos ).


Sin embargo, estamos pasando por un momento excepcional, debido a que en algunos lugares del litoral se han depositado enormes cantidades de arena procedentes de las riadas sufridas por las intensas lluvias del pasado invierno. Así que he aprovechado porque esta situación será pronto un espejismo, ya que el mar pronto dará buena cuenta de ella y desaparecerá como en alguna otra ocasión así ha ocurrido. 

Aquí les dejó fotos desde el norte hasta el sur, comenzando por La Barqueta, La Piedra Negra, Roques de Niares, Bahía de Los Roques, Las Puntitas, La Galera, El Jurado, Bocabarranco, Punta de El Pozo, Punta del Porís, Playa del Porís, Los Tableros, El Morrón, Punta de Las Morenas hasta Playa de Martín.

Y, por último, mencionar la zona de El Porís donde se encuentran numerosos pozos y secaderos para el curtido de chochos de gran valor etnográfico, los cuales se han rehabilitado y están en un estado aceptable.

Estas imágenes las dedico especialmente  a todos los vecinos de estos barrios, amigos y familiares para que disfruten de ellas. Seguro que les traen buenos recuerdos como a mi.

CONSULTAR:
          * Álbum FOTOGRÁFICO.
          * Ver MAPA  ( Google Earth ).
          * Consultar antigua entrada a este blog con fecha 17-01-2010.
          * Ver COSTAS DE MAZO (II).

2 comentarios:

atrifolio dijo...

El mar -Mi mar - La mar, una ventana al mundo, sin su presencia la vida deja de tener sentido.
¡Excelentes fotos!

Salud-os

María dijo...

Esta parte de La Palma es la gran desconocida, pero como se puede observar también es preciosa.