24 mar 2011

COSTAS DE ARICO Y GRANADILLA. TENERIFE 2011

Con esta entrada pretendo iniciar una serie de paseos fotográficos por todo el litoral de la isla de Tenerife. Así que comenzaré por algunos de los bellos rincones de las zonas costeras de los municipios de Arico y Granadilla de Abona situados en la vertiente sur de la isla de Tenerife.
Esta parte del litoral se caracteriza por unas costas, en su mayor parte, algo acantiladas y abruptas. Sin embargo, podemos encontrarnos con pequeñas playas o calas de arena de tonalidades ocres y algunas de callaos e incluso arena negra. Esta vertiente es de aguas más tranquilas, soleada y árida que la zona norte. Está salpicada de pequeños núcleos poblacionales ( Las Eras, Porís de Abona, Abades, La Jaca, Tajao, Las Maretas, El Médano, Los Abrigos... ).
La playa más famosa es la de El Médano a nivel internacional porque en ella se practica windsurf y kitesurf, debido al constante viento. Entre las diferentes playas para darnos un buen chapuzón tenemos Los Abades, Playa La Pelada, El Médano, La Tejita, etc. Si, por el contrario, lo que queremos es comer buen pescado les recomiendo, sobre todo,Tajao ( Arico ) y Los Abrigos ( Granadilla ).
El sur de Tenerife no sólo es lo que vemos desde el coche cuando vamos circulando por la autopista, pues a poca distancia hay muchos rincones que te sorprenderán gratamente. Así que te animo a que los visites, seguro no te arrepentirás. La próxima vez que te dirijas hacia el sur has un alto en el camino para comer pescado fresco en Tajao ( situado por debajo del P.I.R.S ), o bien, darte un chapuzón en la Playa de Los Abades.

CONSULTAR:

             * ÁLBUM FOTOGRÁFICO.
                   
             * Otros enlaces de interés:
                               - Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
                               - Turismo Granadilla de Abona.
                               - Ayuntamiento de Arico.

4 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que preciosidad!

Los colores de esta tierra son espectaculares.

Besos

Trini Altea dijo...

Preciosas fotos!!

Un saludo desde Almería

http://fotos-trini.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Este blog tiene unas fotos preciosas de Tenerife.

http://fotos-sant60.blogspot.com/

rkl dijo...

pibe, tu no paras, siempre buscando rincones ...