21 ago 2010

COSTAS DE LA VILLA DE MAZO (II): DESDE MONTE BREÑA HASTA MALPAIS


Con esta entrada concluyo el paseo fotográfico por las costas del municipio de Villa de Mazo, ya que hace unos meses lo inicié con el tramo de los barrios de Tiguerorte, Tigalate y Montes de Luna.(ver enlace ). Pues bien, ahora lo completo con el tramo desde Las Maretas (Aeropuerto ) , pasando por La Bajita, El Posito, Las Goteras, Cangrejera, Salemera hasta la playa de la Montaña del Azufre.
Esta zona de la costa presenta, en general, pequeños acantilados, zonas de callao y algún punto arenoso. Algunos lugares son de difícil acceso y, sobre todo, si no se conocen puede resultar peligroso transitar por ellos.

Personalmente me ha resultado muy emocionante recordar algunos lugares por los que no pasaba desde hace bastantes años. Ha merecido la pena y espero no tardar tanto para la próxima.
Hay muchos rincones hermosísimos, no sólo por su belleza natural ( zona de la Montaña del Azufre ), sino también por su valor etnográfico ( zona de curtido de chochos de Las Maretas ). Una pena que este último haya sido, en parte, destruido por las obras del aeropuerto y esté sumido en el mayor de los abandonos. Espero se le dé una pronta solución.
Las vistas desde la Montaña del Azufre son realmente espectaculares, tanto hacia la cumbre como hacia el litoral. Se puede llegar en vehículo a pie de montaña y subirla en 15 minutos. Te aseguro que no te arrepentirás.
CONSULTAR:
           * Álbum FOTOGRÁFICO
           
           * Visita COSTAS DE MAZO (I).

8 comentarios:

atrifolio dijo...

Poco a poco nos va enseñando secretos de la tierra palmera, nos gusta eso y se lo aplaudimos Don Francisco.
Nos gusta mirar a través de su cámara, pues vemos cosas nuevas, sin tener que esforzarnos.
Salud-os

Anónimo dijo...

Somos en Lannion (Bretagne, France) muy emocionado ver les fhotos de la isla de La Palma. Recordamos grande costa del Poris en Tijalete.Retornaremos por fiestas de Enanos. Vous blog es mucho magnifique

Anónimo dijo...

Por ahí no había estado yo nunca, así que me han gustado las fotos, aunque estamos de vacaciones tú no paras.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Bonitas fotos. Gracias por acercarnos a unos parajes que, a pesar de estar tan cerca y transitar a menudo por sus proximidades, muchos palmeros desconocemos.
Un saludo y a seguir desgastando la suela de las botas!

JOCEFE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOCEFE dijo...

Te acabo de conocer por un comentario que has dejado en mi blog.

Iré poco a poco conociendo el tuyo.

De momento, felicitarte por el reportaje de las costas de Mazo. Fíjate que yo si resido en La Palma y no lo visito con frecuencia.

Cuando vengas, no dudes en contactar para organizar alguna salida fotográfica e incluso presentarte a miembros de la asociación Afoto La Palma.

También nos puedes ver en flickr: http://www.flickr.com/groups/afotolapalma y en nuestra web http://www.afotolapalma.com

Francisco dijo...

Un saludo para TODOS-AS!!!

Gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo visitando este blog.


Una vez más gracias!!

Educado Paz dijo...

Estimado don Francisco, le escribo para decirle que es verdad el aeropuerto ha hecho un gran destrozo, antes también había una planta de áridos que estaba en suelo privado, pues son terrenos de los mareteros, y esta planta destruyo pozos y tendales y las administraciones mirando para otro lado, cuando llego el aeropuerto esta última ampliación se iban comiendo los tendales, y se le escribió a el presidente del Cabildo ya que patrimonio decía que era mejor así, es un ejemplo de lo que quieren nuestro patrimonio a las pocas cosas que quedan de BIC en Canarias, saludos y bonitas fotos.