30 ago 2012

INCENDIO EN VILLA DE MAZO. 2012

Vaya verano !!
Después de un seco invierno, olas de calor y por si fuera poco innumerables incendios no veo el momento de que termine esta pesadilla. No es de mi agrado poner estas imágenes, PERO si sensibilizan  a algunas conciencias las doy por buenas. Sentimientos muchos... tristeza, impotencia, desolación, rabia...
Nuestras islas ofrecen además de  sol y playa un rico y variado patrimonio natural en un territorio muy vulnerable. Hay que hacer algo y rápido, porque lo que la naturaleza ha tardado en formar en algunos millones de años, la mano del hombre tiene capacidad para destruirlo en cuestión de horas.
Este incendio afectó, por segunda vez, una parte del monte que estaba en fase de recuperación en los barrios de Montes de Luna, Tigalate y Tiguerorte ( incendio de 2009 ).
Ahora sólo nos queda la esperanza de que no venga un invierno con lluvias torrenciales, porque el problema se podría agravar aún más, debido a la falta de masa vegetal que sujete el suelo. Éste se ve desprotegido sobre una orografía llena de laderas y barrancos que no sólo supone una pérdida irreparable, sino además el riesgo que conlleva para las personas y algunas viviendas de los barrios afectados.


Por favor, seamos responsables !!!!

Enlaces:
     - Les invito visitar el ÁLBUM FOTOGRÁFICO.
     - Incendio de TIGALATE 2009.


3 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Es increíble los incendios y las tragedias que se están viviendo este verano, lo que es superior a mis fuerzas es cuando dicen que son provocados, no lo puedo entender.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí también se me hace dificil entender que álguien, en su sano juicio y por las razones que sea, le prenda fuego a cualquier monte, pero habemos gente para todo.
Siempre nos queda el consuelo de que no hubieron desgracias personales.
En este sentido, D.Francisco, espero que Vd. y los suyos hayan salido airosos de esta tragedia que les tocó al lado de sus bienes. Los bienes inmuebles se recuperan, una vida segada no.

rkl dijo...

Si, hay que ser responsable, no queda otra opción.
Las fotos trasmiten miedo.