El Parque Nacional del Teide llegada la primavera es un verdadero espectáculo floral donde cabe destacar múltiples plantas ( rosalillo de cumbre, violeta del Teide, hierba pajonera, lavandas, etc. etc. ), PERO el verdadero "rey" del lugar es el TAJINASTE ROJO (Echium wildpretii ).
Son múltiples los rincones que podemos visitar para disfrutar de este "gigante floral". Muchos de estos ejemplares sobrepasan los 2 metros.
Si nos gusta caminar poco y no alejarnos del asfalto, siempre hay lugares donde les encontraremos y así disfrutarlos. No obstante, para llegar a donde realmente abundan estas maravillas de la naturaleza hay que estar dispuesto a caminar un buen rato.
La mayoría de estos tajinastes están en el borde exterior de Las Cañadas, aunque hay buenos ejemplares por la zona de La Fortaleza, tramo de Siete Cañadas comprendido entre subida Degollada Guajara y Degollada Ucanca, alrededor del teleférico...
Ver FOTOGALERÍA
DATO DE INTERÉS.
Consultar ruta ( mapa, track e información detallada ): Parador Nacional-Sombrero de Chasna-Carretera Vilaflor en este mismo blog.
1 comentario:
Qué bonito¡¡¡¡ ¿Cuando me llevas? Yo quiero ir...
Publicar un comentario